OBJETIVOS GENERALES
- Usar el diálogo como elemento de comunicación en cualquier tipo de situación.
- Generar un trato positivo y de aprendizaje entre iguales.
- Atender la diversidad de personas y situaciones, favoreciendo la integración social.
- Educar a los niños en el respeto a las personas, animales y cosas.
- Utilizar la disciplina no sólo como método coactivo, sino educativo.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Desde el punto de vista del Centro
- Propiciar un clima de convivencia aceptando la diversidad
- Prevenir la violencia en el Centro y la lucha contra la exclusión.
- Mejora de las relaciones interpersonales; Habilidades sociales.
Desde el punto de vista del Profesorado
- Desarrollar la cooperación entre el profesorado, potenciando el trabajo en equipos.
- Disminuir el comportamiento antisocial y la orientación agresiva que con frecuencia lleva a la violencia.
- Unificar los criterios de intervención de todos los profesores en cuanto a la aplicación de las normas de convivencia y disciplina.
- Llevar a cabo una acción tutorial que dirija las actividades del alumnado en cuanto al desarrollo de las normas.
Desde el punto de vista del alumnado
- Respetar las normas de convivencia que se implanten en el Centro.
- Conseguir que se interioricen sencillas normas de educación y cortesía que favorezcan la convivencia (Habilidades Socia/es).
- Valorar las cualidades de los niños en el trabajo diario para conseguir que prevalezcan sobre las malas conductas.
- Respetar las individualidades de sus compañeros, haciéndoles ver que todos somos distintos y a la vez iguales.
- Favorecer la mediación de compañeros/as ante un conflicto.
- Desautorizar al líder violento.
- Estimular el cuidado de los materiales y dependencias del Centro, para extenderlo a otros ámbitos.
Desde el punto de vista de las familias
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