Nuestro Centro » Presentación
Nuestro Centro
Situación e historia

PRESENTACIÓN                               Volver

Para los que no nos conozcan, decir que somos un Centro Público dependiente de la Junta de Castilla y León que se encuentra ubicado en una zona localizada al sur de la capital palentina, entre el Barrio de Santiago y el Barrio Avenida de Madrid. Es una zona moderna y dinámica y en ella se combinan áreas residenciales (menos numerosas) con bloques de viviendas de distinto grado de antigüedad.

Nuestro Centro es relativamente moderno pues comienza a funcionar en el año 1980 y se inaugura oficialmente para el curso escolar 1981/1982.

Lleva el nombre del insigne humanista palentino, ya fallecido, Don  Ramon Carande y Thovar (Premio Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales del año 1985).

ccccc   don ramon

DON RAMÓN CARANDE Y THOVAR

Se tuvo el gran honor de tenerlo entre nosotros el día de la inauguración del colegio y en distintas ocasiones en que nos visitó. Los que le recuerdan lo hacen con auténtico cariño. Los niños le adoraban y se quedaban embelesados cuando el anciano don Ramón hablaba o narraba historias inolvidables.