Informaciones de interés » Normas en las entradas y salidas
Informaciones de interés
Normas
NORMAS EN LAS ENTRADAS Y SALIDAS
  • Las puertas se abrirán 10 minutos antes de comenzar las clases y se cerrarán 10 minutos después de la finalización de las mismas. Los alumnos que lleguen pasada esa hora, deberán llamar al timbre para entrar en el Colegio y presentarán su justificante al equipo directivo.
  • Ningún alumno retrasado subirá solo al aula.
  • Se respetará el orden de subida de los distintos cursos.
  • Los alumnos/as que lleven carrito, lo subirán y bajarán por las escaleras colgado del hombro.
  • Las salidas en Educación Infantil tendrán una flexibilidad de 5 minutos.
  • Excepcionalmente, podrán salir del aula antes de las horas establecidas en el horario aquellos alumnos que les vayan a buscar sus padres, con conocimiento del Tutor o Jefe de Estudios, e irá previamente a buscarles el Conserje, nunca los propios padres/madres.
  • Cuando un niño se encuentre enfermo, accidentado o sea necesario cambiarle de ropa, se avisará a su familia para que se persone en el Centro.
  • En Educación Infantil, colocarán a los niños/as en sus filas y esperarán en el fondo del patio. A la salida, procurarán una gran puntualidad para recoger a los alumnos.
  • En Educación Primaria, los padres no pasarán de la valla excepto en los casos que deban comunicar alguna incidencia al tutor.
  • Los padres no pasarán a las aulas durante el horario lectivo de los alumnos.
  • Serán los padres los encargados de justificar un retraso o falta de asistencia de sus hijos, entregando el justificante al tutor.
  • Los padres/tutores legales están obligados a informar al Centro por escrito, personal o telefónicamente, a la mayor brevedad posible, de la ausencia de sus hijos.
  • Si la causa le imposibilitara asistir a clase parte de alguna sesión, deberá traer un justificante que acredite el motivo del retraso.
  • En los casos que estando el alumno en clase, necesitara salir antes de la hora, deberán venir a buscarlo al centro sus padres o tutores.
  • Todo alumno/a que falte tres o más días sin justificar, será incluido en la relación de alumnos absentistas a los efectos de comunicación a la Comisión Provincial de absentismo escolar.
  • Si el alumno llega cerradas ya las puertas, los padres le acompañarán hasta que se haga cargo de él un miembro del equipo directivo o el conserje.
  • Procurarán respetar el horario marcado por el equipo directivo para la atención a los padres. En otro momento no se les podrá atender debidamente ya que se encontrarán realizando otras tareas.